Responsabilidad social en el CSSV

El Código ético del CSSV y el plan de calidad integral garantizan una actuación responsable

La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los compromisos a través del cual las organizaciones excelentes miden y consiguen resultados positivos con impacto en la sociedad, es decir, en el conjunto de ciudadanos, empresas e instituciones del ámbito de actuación que se pueden verse afectadas.

El Consorcio Sociosanitario de Vilafranca del Penedés (CSSV) se ha comprometido con la Responsabilidad Social Corporativa.

La responsabilidad social y el comportamiento ético son intrínsecos a la misión y los valores del CSSV.

Nuestros profesionales están comprometidos con esta responsabilidad. Sus pautas de conducta quedan recogidas en nuestro código ético, que describe nuestro compromiso en la relación y trato con las personas atendidas y sus familias. Los compromisos asumidos, destacamos el respeto a la dignidad de la persona ya sus creencias, el favorecimiento de un clima de confianza mutua con las personas atendidas y acompañantes, y la garantía de respeto a la intimidad y confidencialidad.

En las relaciones profesionales, queremos promover un ambiente de trabajo digno y motivador, que favorezca el desarrollo y el reconocimiento del equipo humano del CSSV y fomente su responsabilidad, en el trabajo en equipo, la gestión del conocimiento y la mejora continua.

En los ámbitos de la gestión organizativa y la relación con el entorno, adquirimos los siguientes compromisos en materia de responsabilidad social:

  • Políticas y gestión: Promoveremos una gestión eficiente, honesta y sostenible.
  • Comunicación, transparencia y participación: Promoveremos la consecución de objetivos estratégicos comunes, con transparencia informativa. Trabajaremos para garantizar la información a los usuarios y usuarias sobre sus derechos y deberes en relación con la salud y la atención sanitaria.
  • Indicadores de actuación económica, social y ambiental: Nos comprometemos a velar por la protección del medio ambiente ya impulsar medidas de ahorro y eficiencia en el uso de recursos.

Nos hemos dotado de un plan de calidad integral basado en la ISO 9001, que se convierte en una importante herramienta de gestión con la que el Consorcio Sociosanitario de Vilafranca puede incorporar la mejora continua de los indicadores de sostenibilidad y responsabilidad social.