Son dispositivos que ofrecen curas sanitarias. Atienden a personas con enfermedades crónicas o a enfermos que necesitan rehabilitación después de un proceso agudo. Una vez alcanzado el objetivo del ingreso, los pacientes son dados de alta y se derivan a otro centro o a su propio domicilio. También se ofrece atención a enfermos crónicos con dependencia y a personas con una enfermedad en situación de final de vida que necesitan cuidados paliativos.
El acceso a estos servicios lo tramitan los centros sanitarios (hospitales o centros de atención primaria) con el presonal sanitario o la trabajadora social de los mismos.
El Sociosanitario del CSSV se encuentra en el Centre Ricard Fortuny. Tiene una capacidad de 225 camas distribuidas en 3 plantas. Las plazas del centro sociosanitario son públocas y están concertadas con el Servei Català de la Salut.
El Hospital de día del CSSV está ubicado en la planta baja del Centre Ricard Fortuny. Tiene una capacidad para 40 plazas.
Este servicio se dirige a dos grandes grupos de personas, a las cuales se presta atención en espacios específicos para cada uno de ellos:
La unidad de consultas externas se dirige al diagnóstico, evaluación y seguimiento de personas con trastornos de conducta y/o cognitivos, motivados por un proceso de demencia o por otros procesos asociados a la geriatría.
Está ubicado en la planta baja del Centre Ricard Fortuny. Su función es diseñar un plan individual de Fisioterapia para cada persona ingresada, con tal de mejorar su movilidad y autonomía personal.