Son dispositivos asistenciales para la atención de pacientes sociosanitarios que no requieren ingreso convencional.
El hospital de día sociosanitario es un servicio de asistencia interdisciplinaria, de predominio sanitario, donde el paciente con enfermedades e incapacidades físicas o psíquicas va durante el día para recibir tratamiento integral y volver después a su domicilio.
El tratamiento comprende desde los cuidados de enfermería y administración de medicación, y la reeducación motriz propia de la fisioterapia y la terapia ocupacional, hasta las diversas modalidades de trabajo intelectual y corporal: psicoestimulación, orientación a la realidad y terapia recreativa.
Su utilización puede ser posterior al alta de un centro sociosanitario, por ejemplo para prolongar el tratamiento suministrado en una unidad de convalecencia o para evitar el ingreso prematuro en un centro sociosanitario para ajuste y control farmacológico, evaluación del paciente geriátrico, etc.
El Hospital de día del CSSV se encuentra ubicado en la planta baja del Centro Ricard Fortuny. Tiene capacidad para 40 plazas.
Este servicio se dirige a dos grandes grupos de personas, a las que se presta atención en espacios específicos para cada uno de ellos: