Servicios de Atención Social

Los servicios de atención social son sustitutivos del hogar y están dirigidos a personas que padecen diferentes grados de dependencia. Se accede a través de los equipos de Trabajo Social de los centros de atención primaria de salud o del municipio donde vive la persona dependiente.

Residencia Asistida

La Residencia del Consocio Sociosanitario de Vilafranca, que se había ubicado durante muchos años en el centro Sant Francesc (antiguo hospital de Vilafranca), se encuentra desde 2012 en el Centro Ricard Fortuny, donde ocupa la planta 4 del edificio. Dispone de 54 habitaciones para un total de 107 residentes.

La Residencia del CSSV dirige a personas mayores, que no puede vivir sola, porque necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria, pero que no precisa de cuidados sanitarios específicos, aparte de las que les corresponden por su edad .

Centro de día

El centro de día es un servicio que permite atender durante todo el día personas mayores que tienen un nivel de dependencia leve y que necesitan ayuda para algunas actividades de la vida diaria.